Northwestern Medicine

Aviso de prácticas de privacidad
Efectivo a partir del 14 de abril de 2003; revisado el 23 de septiembre de 2013

Estimado Paciente,

Proteger la privacidad de su información médica es importante. Este Aviso de prácticas de privacidad ("Aviso") explica la forma en que Cadence Health utiliza y divulga su información médica para proporcionarle atención. Además, el Aviso le informa sobre cómo su información médica es protegida de acuerdo con las políticas de Cadence Health así como con la regla de privacidad de la ley Health Insurance Portability and Accountability Act (ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud, comúnmente conocida como "HIPAA").

Si usted tiene cualquier pregunta o desea información adicional, contacte a la Oficina de Privacidad en el 630.933.5048. TTY para las personas con problemas auditivos 630.933.4833. Puede obtener más información sobre cómo presentar una queja ante la Oficina de derechos civiles en www.hhs.gov/ocr/privacy. Cadence Health mantiene una política de no represalias a nombre de cualquier individuo que presente una queja de buena fe.

Atentamente,
Justine Dover
Directora en Jefe de Cumplimiento y Privacidad/
Directora de Auditoría Interna

PRACTICAS DE PRIVACIDAD

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SU INFORMACION MÉDICA PUEDE SER USADA Y REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. REVÍSELO DETENIDAMENTE. También obtendremos su confirmación por escrito indicando que usted tuvo la oportunidad de revisar este Aviso de prácticas de privacidad (“Aviso”). Este aviso aplica para Cadence Health, sus entidades controladas y los grupos de doctores con base en el hospital, a los que nos referiremos de aquí en adelante como Cadence Health (“nosotros”).

INFORMACIÓN MÉDICA

Cada vez que usted visite a un proveedor de atención médica, se hace un registro de su visita. A esta información se le llama con frecuencia su registro médico. Típicamente, este registro contiene sus síntomas, exámenes y resultados de pruebas, diagnósticos y un plan para cuidados o tratamiento. El comprender el contenido de su registro le permite asegurar su exactitud. Entender cómo se usa su información médica le ayuda a entender mejor por qué otras personas pueden tener acceso a su información médica. Entender esto también le permite tomar decisiones informadas al autorizar la divulgación. Al leer este aviso y firmar la Confirmación y/o la sección de Recibo de aviso de prácticas de privacidad en el Consentimiento Universal, usted está permitiendo a Cadence Health usar, acceder y divulgar su información médica para tratamiento, pago y operaciones de cuidado de la salud, como se explica a continuación.

TRATAMIENTO, PAGO Y OPERACIONES DE CUIDADO DE LA SALUD

Podremos usar y compartir información médica para poder darle “Tratamiento”, obtener “Pago” por el tratamiento provisto a usted y llevar a cabo “Operaciones de cuidado de la salud.” Los tres términos son:

Tratamiento: Usamos y compartimos su información médica para proveerle servicios, por ejemplo, para diagnosticar y tratar sus lesiones o enfermedades. Adicionalmente, podemos también compartir su información médica con doctores, enfermeros(as), otros proveedores de cuidados de la salud u organizaciones involucradas en su tratamiento presente o futuro.

Pago: Podremos usar y compartir su información médica para obtener pago por los servicios que le fueron provistos a usted. Por ejemplo, podemos compartir su información médica para solicitar pago y recibir pago de Medicare, Medicaid, su aseguradora de salud, HMO u otra compañía o programa que se encarga o paga los costos parciales o totales de su cuidado de la salud. Como ejemplo, podemos compartir su información médica con la persona responsable de pagar su tratamiento; esta persona es el aval y podría ser su cónyuge, padre o madre, representante personal o tutor legal.

Operaciones de cuidado de la salud: Podremos usar y compartir su información médica para nuestras operaciones de cuidado de la salud, lo cual puede incluir la administración, planeación y actividades que mejoren de manera continua la calidad y efectividad de los servicios de cuidado de la salud proporcionados. Por ejemplo, los miembros del personal médico, administración de riesgos o equipos de mejora de calidad pueden usar información de su registro médico para valorar el cuidado y sus resultados.

USOS O DIVULGACIONES SIN AUTORIZACIÓN

Directorio: A menos que usted no esté de acuerdo o que pida que lo eliminen, su nombre, ubicación en el centro, condición general y afiliación religiosa aparecerán en el directorio de pacientes. Esta información puede ser provista a miembros del clero y, excepto por la afiliación religiosa, a otras personas que pregunten por usted por su nombre al igual que a agencias gubernamentales y organizaciones de socorro en desastres.

Registro médico electrónico: Su registro médico electrónico (EMR) es un expediente electrónico en lugar de un expediente de papel de su información médica. El EMR puede compartirse entre las entidades controladas de Cadence Health. Además, el EMR de las entidades controladas (es decir, Central DuPage Hospital, Delnor Hospital y Cadence Physician Group) puede combinarse en un EMR integrado. El EMR integrado representa una colección sistemática de información médica en un formato electrónico estandarizado que permite que la información sea compartida a través de diferentes entornos de cuidado de la salud. Ya que hay más información accesible en el punto de atención, el EMR integrado puede conducir a decisiones más informadas cuando los proveedores de cuidados médicos le den su tratamiento.

Miembros de la familia y representantes personales: Podemos usar o divulgar información para notificar o ayudar a notificar a algún miembro de la familia, representante personal u otra persona responsable de su cuidado, respecto a su ubicación y condición general. Los prestadores de cuidados médicos, usando su juicio profesional, pueden divulgar a un miembro de la familia, pariente, amigo o a cualquier otra persona su identificación, información médica relevante al involucramiento que esa persona tenga con el cuidado de su salud o el pago relacionado con éste.

Investigación: Se hará todo lo posible para solicitar su autorización específica (permiso) si su información médica puede utilizarse para fines de investigación. Sin embargo, bajo circunstancias excepcionales podremos usar o compartir su información médica si el Comité que supervisa nuestra investigación, el Comité de Revisión Institucional (Institutional Review Board, IRB), aprueba una renuncia de autorización o una revisión preparatoria a la investigación para divulgación.

Conjunto de datos limitados: Podemos usar o divulgar un conjunto limitado de datos (v.gr. en el que cierta información que le identifique haya sido retirada) de su información médica para propósitos de investigación, operaciones de salud pública o del cuidado de la salud. Cualquier destinatario de ese conjunto limitado de datos debe estar de acuerdo con salvaguardar adecuadamente su información.

Usos y divulgaciones incidentales: Se toman pasos razonables para asegurar que su privacidad esté protegida; sin embargo, mientras se le dé tratamiento, su información podría ser divulgada accidentalmente como resultado de proveerle su tratamiento.

Examinadores médicos, forenses y directores de funerarias: Podremos divulgar información médica a examinadores, forenses y directores de funerarias que sea necesaria para que cumplan con sus deberes.

Organizaciones de procuración de órganos: Podemos divulgar información médica a organizaciones que recolectan o trasplantan órganos o tejidos para donación.

Mercadotecnia: No se considerarán como mercadotecnia las comunicaciones, tales como contactarle para recordatorios de citas, manejo de casos, alternativas de tratamiento u otros productos o servicios relacionados con la salud, y no se requiere su autorización. Sin embargo, si se lleva a cabo una comunicación que no contribuye a su tratamiento actual o futuro, que por lo tanto se considere como “mercadotecnia,” le pediremos su autorización específica. Aún más, sin su autorización específica, no podemos vender su información a terceras partes para propósitos de mercadotecnia.

Copia del Aviso: Le entregaremos una copia en papel de este Aviso si usted la solicita.

Recaudación de fondos: Si usted no ha decidido que no se le incluya, podemos contactarlo para fines de recaudación de fondos. El aviso de su derecho de no ser incluido se mostrará claramente en toda la correspondencia de recaudación de fondos.

Indemnización laboral: Podremos divulgar la información médica hasta el punto autorizado por la ley y necesario para recibir el pago de una reclamación relacionada con el trabajo.
Agencias de supervisión de la salud: Conforme sea requerido por la ley, podremos divulgar su información médica a autoridades de salud pública o legales encargadas de la prevención o el control de enfermedades, lesiones o discapacidades.

De conformidad con lo requerido por la ley: Podremos divulgar información médica para propósitos del cumplimiento de la ley o en respuesta a una orden de citación u orden válida de la corte. Si usted es un recluso de una institución correccional, podremos divulgar la información médica necesaria para su salud y la salud y seguridad de otras personas a la institución o a sus agentes.

SALUD MENTAL, ALCOHOL Y ABUSO DE DROGAS

La confidencialidad de los registros médicos sobre salud mental, alcohol y abuso de drogas mantenida por nuestro programa está protegida por leyes federales y estatales. En general, Cadence Health no puede reconocer ante nadie fuera del programa que un paciente asiste a éste ni divulgar cualquier información que identifique que un paciente está recibiendo tratamiento por alcohol o abuso de drogas a menos que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • Que el paciente otorgue por escrito su consentimiento a la divulgación.
  • La divulgación sea permitida por orden judicial.
  • La divulgación sea hecha a personal médico durante una emergencia médica o a personal calificado para propósitos de investigación, auditoría o evaluación del programa.

Las condiciones mencionadas anteriormente por lo general aplican mientras el paciente no sea una amenaza para sí mismo o para otros. Aún más, la protección no aplica a la divulgación de información a las autoridades por sospecha de abuso o negligencia (niño o adulto).

DERECHOS DE INFORMACIÓN MÉDICA

Su registro médico es propiedad física de la organización de Cadence Health donde se generó la información médica; sin embargo, la información contenida en su registro médico le pertenece a usted. Usted tiene derechos de privacidad, a los cuales no puede renunciar como condición del tratamiento o pago de sus servicios de cuidado de la salud. Sus derechos de privacidad específicos se indican a continuación.

Solicitud de restricción(es): Usted tiene el derecho a solicitar la restricción sobre ciertos usos y divulgaciones de su información médica para propósitos de pago o de operaciones de servicios de salud. Cumpliremos con su solicitud excepto hasta el grado que la divulgación ya haya ocurrido o si usted requiere de tratamiento de emergencia. Usted tiene derecho a solicitar que su cuenta sea designada como “pago autónomo”, lo cual significa que su información médica ya no se divulgará para fines de pago. Si usted especifica la designación de pago autónomo, usted será responsable de pagar o de presentar de manera independiente la cuenta a su compañía de seguros.

Notificación de vulneración: En caso de adquisición no autorizada, acceso, uso o divulgación de su información médica no asegurada, se le deberá notificar por escrito y/o por teléfono en un plazo no mayor a 60 días a partir de nuestro descubrimiento. Si se detecta una vulneración de su información médica que represente un riesgo significativo de daño financiero, a su reputación o de otro tipo, se le informará:

  • Qué ocurrió, incluyendo la fecha de la vulneración y la fecha del descubrimiento.
  • Los tipos de información médica que fueron vulnerados.
  • Los pasos que usted debe tomar para protegerse.
  • Las acciones que tomaremos para investigar la vulneración, mitigar el daño que le cause y protegerlo contra otras vulneraciones.
  • Información de contacto para que usted pueda dar seguimiento a la vulneración.

Acceso y copia: Usted tiene el derecho a inspeccionar y obtener una copia de su registro médico, excepto en circunstancias limitadas definidas por reglamentaciones federales. Más aún, usted puede instruir que su información médica sea copiada en formato electrónico (CD, memoria USB o correo electrónico), en la medida que tal formato sea compatible con el registro médico electrónico. Si se le niega el acceso a su registro médico por ciertos motivos, la negativa puede ser apelada. Para más información acerca de sus derechos de acceso, comuníquese con la Oficina de Privacidad llamando al 630.933.5048.

Decisión de no inclusión: Usted puede solicitar que su información sea eliminada de listas de correo para mercadotecnia y recaudación de fondos. También, si ingresa al hospital, usted puede solicitar que su nombre no aparezca en el directorio de las instalaciones (Nota: el solicitar no ser incluido en el directorio de las instalaciones, puede evitar que se les proporcione información a las personas que soliciten información sobre usted o que deban saber sobre su cuidado).

Correcciones: Usted puede hacer una solicitud por escrito para corregir su información de salud, Debe darnos una razón para hacer la corrección. En ciertos casos, podremos rechazar su solicitud de corrección. Si rechazamos su solicitud para hacer una corrección, usted tiene el derecho de presentar una declaración de desacuerdo y nosotros podremos preparar una réplica si no estamos de acuerdo. Nosotros le entregaremos una copia de la réplica.

Descripción de la divulgación: Usted puede solicitar una descripción de las divulgaciones de su información médica. La descripción de las divulgaciones podrá estar limitada a las instancias en las que la divulgación sea conocida o exista un registro o el tipo de divulgación esté especificado mediante Estatuto.
Formas alternativas de comunicación(es): Usted tiene el derecho de solicitar que las comunicaciones confidenciales se lleven a cabo por medios alternativos, por ejemplo vía fax, en vez de correo postal o que le sean enviadas a sitios alternos. Su solicitud debe ser presentada por escrito. Haremos todo lo posible por cumplir su solicitud.

Revocación: Si usted da su autorización para un uso específico o divulgación, puede revocar esa autorización en cualquier momento escribiendo a Medical Records Department, 25 North Winfield Road, Winfield, Illinois 60190. Si usted revoca su autorización, entiende que no podemos cancelar las divulgaciones que se hayan hecho antes de procesar su solicitud.

NUESTRAS RESPONSABILIDADES

Cadence Health hará lo siguiente:
• Proteger la privacidad de su información médica.
• Hacerle llegar este Aviso de nuestros deberes legales y prácticas de privacidad.
• Cumplir con los términos de este Aviso

Nos reservamos el derecho a cambiar nuestras prácticas y a hacer nuevas previsiones vigentes para toda la información médica que mantengamos. Si este Aviso cambia, será desplegado en puntos habituales de entrada y en nuestro sitio web en cadencehealth.org.

INFORMACIÓN O DUDAS

Si tiene cualquier duda o le gustaría recibir información adicional, puede ponerse en contacto con la Oficina de Privacidad llamando al 630.933.5048. Puede encontrar información adicional acerca de cómo presentar una queja en www.hhs.gov/ocr/privacy. Cadence Health mantiene una política de no represalias a nombre de las personas que presenten quejas de buena fe.

25 North Winfield Road
Winfield, Illinois 60190
630.315.8000
Teléfono para las personas con discapacidad auditiva (TTY) 630.933.4833
cadencehealth.org
© 2015 Cadence Health. All rights reserved.